El monstruo del huracán Dorian llegó a las Bahamas este lunes con una potencia catastrófica. EL ciclón azotó la isla con vientos de más de 300 km por hora, dejando casas y rutas bajo el agua.

En medio de un corte general de energía, la gente intentaba huir de la crecida del agua, pese a las recomendaciones de los meteorólogos que pedían no exponerse a salir a la calle cuando pase el centro del huracán porque "los vientos aumentan repentinamente después de que el ojo pase".

Estación bcp Meteorología on Twitter

Gran Bahama es una isla sin montañas, lo que facilita la entrada del mar. "El punto más alto de esta isla es sólo de unos 10 metros de altura, y por lo tanto, cuando se oye hablar de olas de 6 metros, eso significa que en las horas y días venideros, gran parte de esta isla estará bajo el agua", dijo el corresponsal de CNN en la isla.

Según la información oficial brindada por la Cruz Roja, unas 13.000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso del huracán Dorian en Bahamas.

Estación bcp Meteorología on Twitter

Dorian es un huracán de categoría 5, tocó tierra el domingo golpeando la zona de los Ábacos, al norte de las Bahamas, y dejó al menos un muerto y una ciudad devastada: árboles caídos, autos volteados y techos arrancados. Luego se trasladó a la baja Gran Bahama y redujo su velocidad de movimiento a sólo 1,6km por hora, alargando aún más los peligros en la zona urbana.

ABSurth (Traducciones & Community Manager) on Twitter

Por la baja velocidad con la que avanza, se espera que el huracán se aleje de la isla recién el martes por la mañana, para encaminarse hacia la costa sur de los Estados Unidos.

Mapa huracán Dorian

Reporteros en Línea on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario