8÷2(2+2), ¿Cuál es la solución?. Parece sencillo, pero la operación matemática disparó un gran debate en las redes entre dos resultados que dieron aquellos que resolvieron la cuenta, aunque no hay acuerdo entre ellos sobre cuál es la correcta.

El desafío comenzó en las redes sociales y rápidamente se viralizó. Son cuatro números, dos signos y un par de paréntesis. La solución para algunos es 1 y para otros 16, dependiendo de como decida resolverla. Los argumentos de ambos terminaron en largos y hasta agresivos debates.

Para los especialistas, ninguno está equivocado. "La forma en la que está escrita la operación es ambigua", aseguró Mike Breen, de la Sociedad Americana de Matemáticas y es el motivo por el cual ambas respuestas son correctas.

En el caso de los que llegan a la solución que la cuenta es 16, utilizan el método de Paréntesis, Exponentes, Multiplicación-División, Suma y Resta, donde primero se efectúa la multiplicación y luego el resto de las operaciones matemáticas, es decir el orden sería paréntesis, exponentes, multiplicación, división, sumas y restas. Ejemplo: 8÷2(2x2) = 8÷2(4) = 4(4) = 16

Los que llegan a que la solución es 1, aprendieron con el método de BODMAS, abreviatura en ingles que significa Corchetes, Orden -potencias y raíces-, División, Multiplicación, Suma y Resta. Lo primero que hicieron fue 8÷2(2x2) = 8÷2(4) = 8÷8= 1.

Por eso, si pudiste resolverlo con algunas de estas dos soluciones, quédate tranquilo, que estuviste acertado. Si no, a repasar otra vez matemáticas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados