El Papa Francisco aplaudió la reunión que celebraron inesperadamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, al asegurar que fue "un buen ejemplo de la cultura del encuentro".

Te puede interesar: Donald Trump pisó suelo norcoreano en un encuentro con Kim Jong-un

"En las últimas horas asistimos en Corea a un buen ejemplo de la cultura del encuentro. Saludo a los protagonistas con la oración y que este gesto significativo constituya un paso más en el camino de la paz no sólo en la península (coreana) sino a favor del mundo entero".

Aunque no citó ni a Trump ni a Kim, el pontífice aludió a la inesperada reunión de ambos mandatarios en la desmilitarizada frontera intercoreana que sirvió para reactivar las conversaciones sobre desnuclearización estancadas desde el último febrero.

Francisco, quien disminuye su actividad a partir de julio y suspende las audiencias generales de los miércoles, deseó también que "todos los trabajadores también puedan tener durante el verano un período de reposo que beneficie a ellos y a sus familias".

FUENTE: Crónica

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario