Debido a la pandemia de coronavirus que golpea a todo el mundo, el Sumo Pontífice se vio obligado a impartir la bendición en la misa de Domingo de Ramos sin público.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDebido a la pandemia de coronavirus que golpea a todo el mundo, el Sumo Pontífice se vio obligado a impartir la bendición en la misa de Domingo de Ramos sin público.
El último 27 de marzo, el Papa ofrció una oración por la humanidad, tras la propagación del COVID-19 en total soledad en la Plaza de San Pedro.
En una misa diferente, a puertas cerradas y transmitida para todo el mundo, Francisco convocó a estar "cerca del que sufre, está sólo y necesitado" durante la pandemia y describió como "los héroes de hoy" a los que le están dando batalla en la primera línea exponiéndose a todo.
"El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve si no se sirve", planteó Jorge Bergoglio en la Basílica de San Pedro, que según la tradición católica inicia la Semana Santa.
Como en su histórico rezo del viernes 27 de marzo en una Plaza San Pedo vacía, el Papa volvió a estar acompañado por los dos símbolos a los que ha confiado la salida de la pandemia: el crucifijo que según los católicos salvó a Roma de la peste en el siglo XVI y la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, a la que le ha confiado cada uno de sus viajes fuera de Italia.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
