Este miércoles, el papa Francisco volvió a retomar las audiencias generales en la Plaza San Pedro, después de más de dos años de celebraciones lejos del tradicional sitio de sus encuentros semanales con fieles a raíz de la pandemia.
El papa Francisco lideró nuevamente una audiencia en la Plaza San Pedro
Francisco lideró este miércoles la primera audiencia con público en la plaza vaticana por primera vez desde el 26 de febrero de 2020.
Puntualmente, el pontífice lideró este miércoles la primera audiencia con público en la histórica plaza vaticana por primera vez desde el 26 de febrero de 2020, cuando se había tomado la decisión de suspenderla por el coronavirus.
Desde esa fecha, el Papa lideró audiencias primero en soledad desde el Palacio Apostólico, después en el Patio San Dámaso dentro del Vaticano y ya desde 2021 en el Aula Pablo VI, un espacio techado con capacidad máxima para 7.000 personas dentro de los muros de la Santa Sede.
El Papa Francisco cumple 10 años en el Vaticano: sus principales medidas
A su vez, en la audiencia de este miércoles no fue obligatorio la utilización de barbijo para presenciar la ceremonia. Este fin de semana, a medida que se flexibilizan las medidas contra la pandemia de coronavirus, el Papa había congregado a 100.000 fieles en su mensaje pascual del domingo y luego a 80.000 jóvenes italianos que el lunes coparon la Plaza San Pedro para un encuentro de peregrinación.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.