Roma. . 

El Papa Francisco recibe hoy al presidente Javier Milei

Tras participar de la canonización de Mama Antula, Javier Milei se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano a partir de las 9 de la mañana.

Por  María Florencia Etchart

Javier Milei continúa con sus actividades en Roma, en este caso y tal como estaba anunciado, hoy se reunirá con el Papa Francisco a quien le pidió una audiencia. El encuentro se realizará en el Palacio Apostólico. Será la primera vez en que el Presidente y el papa Francisco se verán cara a cara, tras asumir el cargo en diciembre pasado.

La agenda del lunes

El lunes, a las 9 de la mañana de Roma (5 de la Argentina), el pontífice recibirá al mandatario para una audiencia privada luego de la que también saludará a la delegación presidencial.

Tras el encuentro con Francisco, Milei se reunirá también con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, en el primer piso del Palacio Apostólico.

El saludo breve y el posterior abrazo de este domingo fueron, en los hechos, los primeros cara a cara entre el Papa y Milei, después de que el mandatario tuviera en el pasado dichos ofensivos hacia Bergoglio de los que luego se disculpó.

El Papa, de todos modos, dio un perdón implícito a las ofensas de Milei al considerar, en distintas entrevistas, que "en campaña se dicen muchas cosas".

Tras un primer contacto telefónico luego de que Milei ganara la segunda vuelta electoral, el mandatario invitó al Papa a visitar Argentina con una carta enviada a través de la Nunciatura Apostólica, una posibilidad que seguramente formará parte de la reunión de mañana.

En caso de concretarse lo que el propio pontífice definió hace dos semanas como una "hipótesis", sería el primer viaje de Francisco, de 87 años, a su país natal desde que fuera entronizado, el 19 de marzo de 2013.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: