"Hubo una bajada de electricidad y me he quedado atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y tras 25 minutos de trabajo pude salir. Un aplauso a los bomberos", dijo Francisco en su apertura matinal.

Llegó sonriendo y 7 minutos tarde al rezo del Angeluz. Si bien el Santo Padre lo tomó con mucho humor, la preocupación estaba en su salud, ya que la casi media hora de encierro en una jornada de más de 30 grados no es salubre para casi nadie y mucho menos para quien convive constantemente con dolores del nervio ciático.

Papa Francisco fica preso no elevador

El Papa también tuvo un párrafo para quiénes se vistieron de héroes en la jornada. Pidió un aplauso para el cuerpo de bomberos que colaboró con la particular situación y el público se lo devolvió con mucho entusiasmo.

Tras el Ángelus, el Papa recordó que la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación y pidió "un estilo de vida personal y familiar más sostenible" y la "asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra".

También pidió oraciones con motivo de su próximo viaje, del 4 al 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio para que esta visita "pueda tener los frutos deseados".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario