Este jueves, el papa Francisco apareció en silla de ruedas por su dolor en la rodilla, acompañado por uno de sus colaboradores, a la audiencia prevista en el Aula Pablo VI del Vaticano con religiosas representantes de la Unión Internacional de Superioras Generales.
El Papa Francisco apareció en silla de ruedas por su dolor en la rodilla
El Papa Francisco, que tiene un ligamento de la rodilla roto, apareció este jueves en público por primera vez en silla de ruedas en la sala Pablo VI del Vaticano. El pontífice, de 85 años, llegó empujado por un asistente.
Según se indicó es para que el pontífice no tenga que suspender actividades, luego del descanso que le indicaron los médicos por el dolor que arrastra desde enero y por el que se le hicieron varias infiltraciones.
Jorge Bergoglio reducirá los desplazamientos en las próximas semanas para acelerar la recuperación en la rodilla derecha, donde este martes se hizo una infiltración ya que arrastra un dolor en la rodilla derecha desde inicio de año, producto de un problema en el ligamento que lo obligó a suspender audiencias y a dar algunos discursos sentado.
La infiltración de rodilla es un procedimiento que consiste en inyectar directamente en la articulación algunos medicamentos con efecto antiinflamatorio, analgésico o regenerativo.
¿Qué dijo el Papa Francisco?
El martes, en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera, contó que iba a someterse a “una infiltración” de rodilla para aliviar el dolor que padece y que lo obligó a cancelar varias reuniones programadas.
El pontífice argentino padece una artrosis de la rodilla derecha, que le afectó un ligamento, pero que no debería haber sido sometido a cirugía, según fuentes vaticanas.
Francisco, que en marzo inició su décimo año de pontificado, tuvo en las últimas semanas que pedir disculpas a los fieles que asisten a las audiencias por dar la bendición “sentado”, debido a sus problemas en la rodilla derecha que le impiden estar de pie por mucho tiempo.
El miércoles, durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, el Papa estaba particularmente cansado y tuvieron que ayudarlo a caminar y a levantarse. Además, Francisco tiene problemas también crónicos de ciática, que le suelen causar dolores fuertes, y se sometió a una delicada operación de colon en julio de 2021.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.