Guerra Rusia- Ucrania. 

El Papa Francisco visitó a niños ucranianos en el hospital

Este sábado, el Papa Francisco visitó a un grupo de jóvenes y niños ucranianos internados en un hospital de Roma.

Según informó la agencia Reuters, este sábado, el Papa Francisco visitó de manera sorpresiva a los niños y jóvenes internados en el hospital pediátrico del Vaticano en Roma.

Se trata de menores ucranianos que escaparon de la invasión rusa y actualmente son atendidos en el hospital pediátrico del Vaticano en Roma.

Las imágenes de este gesto sorpresivo del Papa Francisco fueron difundidas por el Vaticano, mostrando al Papa hablando con una niña con la cabeza totalmente vendada y lo que parece ser un tubo en la garganta.

Unos 50 niños de Ucrania han sido tratados en el hospital desde que comenzó la guerra. Diecinueve niños ucranianos están siendo tratados actualmente en las dos sedes del hospital Bambino Gesu por cáncer, afecciones neurológicas o graves heridas de guerra causadas por explosiones, dijo el Vaticano.

Papa Francisco visita a niños heridos por la guerra.jpg
El Papa Francisco visita a los 19 niños ucranianos hospitalizados en Roma

El Papa Francisco visita a los 19 niños ucranianos hospitalizados en Roma

El Vaticano indicó que Francisco recorrió el corto trayecto por la cuesta al hospital la tarde del sábado. Se reunió con todos los jóvenes pacientes en sus cuartos antes de regresar al Vaticano.

En sus palabras, el Papa Francisco ha hablado sobre la “barbarie” de la guerra y, sobre todo, las muertes y heridas que ha causado en niños ucranianos.

"La sangre y las lágrimas de los niños, el sufrimiento de las mujeres y los hombres que defienden su tierra o huyen de los bombardeos sacuden nuestra conciencia", dijo el Papa Francisco en un mensaje a una conferencia de la Iglesia en Eslovaquia el viernes.

“La guerra nunca es el camino”

El Papa Francisco ha realizado profundos y reiterados llamados a la paz. Desde el inicio de esta guerra se destaca ese clamor de Bergoglio pronunciado en el Ángelus “¡En el nombre de Dios les pido, detengan esta masacre!”.

El nuevo sentido llamamiento del sumo pontífice por el fin de la guerra en Ucrania resonó el 19 de marzo, en su vista al hospital de Roma donde se encuentran niños y jóvenes que necesitan tratamiento por cáncer como también aquellos heridos por esta guerra.

A su vez, el papa ya se había pronunciado el 13 de este mes cuando en la plaza de San Pedro al finalizar el Ángelus, pidió que detengan esta masacre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: