El Papa realizará mañana viernes 5 de junio una videoconferencia con las primeras damas de Latinoamérica y el Caribe. Entre ellas estará Fabiola Yañez, esposa del presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar: El Papa Francisco y el mundo rezaron por el fin de la pandemia

El evento se realizará de la mano de Scholas Occurrentes a partir de las 10 de la mañana en el marco del Nuevo Pacto global Educativo y el Día Mundial del Medio Ambiente.

También podés leer: Francisco pidió por quienes no tienen dinero ni trabajo

En nuestro país el evento se podrá ver desde las 10 de la mañana por la TV Pública y C5N. La videoconferencia también se podrá seguir por www.scholasocurrentes.org y en la cuenta de Instagram @fabiolaoficialOK.

Además de Yáñez participarán las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, que forman parte de la Alianza de Primeras Damas de América Latina y el Caribe (ALMA).

“En medio de esta pandemia, los jóvenes tuvieron una serie de videoconferencias, que han ayudado en la salud de los chicos. En esta situación de cuarentena, surgen muchos sentimientos negativos, de incertidumbre y soledad”, explicó José María del Corral, presidente y director mundial de Scholas, institución que es impulsada en el mundo por el Papa Francisco.

Yañez, por su parte, indicó a través de sus redes sociales que “en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice, en un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua”.

El encuentro virtual contará, además, con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, del arte y de la tecnología.

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario