viernes 29 de noviembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2013 - 11:18

El Papa habló del misterio de la encarnación

El papa Benedicto XVI se refirió, en la primera audiencia general de 2013 frente a más de 7.000 personas en el aula Paulo VI, al misterio de la encarnación de Jesús y su poder para cambiar la historia.

Los pastores en Belén experimentaron una "alegría" profunda, pero "frente a las tinieblas que a menudo envuelven nuestro mundo y nuestro corazón, nos preguntamos de dónde viene esta alegría que los pastores sintieron frente a la Sagrada Familia, y cómo puede un niño débil y pequeño haber llevado una novedad tan radical al mundo, tanto como para cambiar su historia". En la catequesis, el Papa volvió a referirse a la pregunta de Pilatos sobre el "origen" de Jesús que analizó en su libro sobre la infancia de Cristo, publicado hace algunas semanas.

Si Jesús es el hijo de José, se preguntó el Papa identificándose en las preguntas de los contemporáneos de Cristo, ¿cómo puede ser el Mesías? Luego Benedicto XVI indagó en el origen divino de Jesús, como se expresa en el Credo, en la parte sobre la encarnación.

La encarnación, el misterio de Emanuel -es decir del "Dios con nosotros- expresa una realidad "que las palabras no pueden manifestar" y que fue expresada con fuerza, en cambio, "por los grandes maestros de la música sacra", como en la gran misa de Mozart, agregó el pontífice.

"Mozart -declaró- expresa con la universalidad de la música aquello que las palabras no pueden manifestar, es decir Jesús que se encarna y se hace hombre".

Así la Navidad expresa un "anuncio siempre nuevo y lleva esperanza y alegría a nuestro corazón, porque nos da cada vez la certeza de que, incluso si a menudo nos sentimos débiles, pobres e incapaces frente a la dificultad y los problemas del mundo, el espíritu de Dios actúa precisamente en la debilidad, su gracia es nuestra fuerza".

Así el Papa explicó ese "nada es imposible para Dios" que el ángel dijo a María, subrayando que la encarnación es el gran "misterio de Navidad". "A veces, también en el camino y en la vida de la fe -observó Benedicto XVI- podemos advertir nuestra pobreza, nuestra inadecuación frente al testimonio que ofrecer al mundo. Pero Dios eligió precisamente a una humilde mujer, en un pueblo desconocido, en una de las provincias más lejanas del gran Imperio Romano".

"Siempre, incluso en medio de las dificultades más arduas que afrontar, debemos tener confianza en Dios, renovando la fe en su presencia y acción en nuestra historia, como en la de María. Nada es imposible para Dios. Con él nuestra existencia camina siempre sobre terreno seguro y está abierta a un futuro de firme esperanza", concluyó.

(ANSA).

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado