lunes 12 de mayo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2025 - 15:31
Sumo Pontifice.

El Papa León XIV visitó la tumba de Francisco en un gesto de homenaje y continuidad

El Papa León XIV rezó en silencio en la Basílica de Santa María la Mayor, a solo dos días después de su elección.

Por  Judith Girón

El nuevo pontífice, el primero originario de Estados Unidos, rezó en silencio en la Basílica de Santa María la Mayor, a solo dos días después de su elección. En un gesto cargado de simbolismo y recogimiento.

image.png
El Papa León XIV visitó la tumba de Francisco 

El Papa León XIV visitó la tumba de Francisco

El pontífice, cuyo nombre civil es Robert Prevost y que se convirtió en el primer Papa estadounidense de la historia, ingresó al templo mariano por una entrada lateral custodiada, mientras en el interior lo esperaban fieles que lo recibieron con aplausos y expresiones de “¡Viva el Papa!”, acompañados por los acordes del himno pontificio, según reportes de la prensa italiana.

León XIV se arrodilló en silencio ante la tumba de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, en un acto que no fue oficial sino de carácter personal. La Basílica de Santa María la Mayor fue un lugar de profunda devoción para el papa Francisco, quien solía acudir allí antes y después de cada viaje apostólico, especialmente para encomendarse a la Virgen Salus Populi Romani.

El Papa León XIV y el mensaje de continuidad con el Papa Francisco

La elección de este lugar para su primera oración pública como Papa refuerza el mensaje de continuidad pastoral entre ambos pontificados. Fuentes del Vaticano señalaron que se trató de un homenaje “íntimo y significativo” que evidencia el vínculo espiritual entre Francisco y León XIV.

Horas más tarde, León XIV también realizó una visita no anunciada al santuario mariano de la Virgen del Buen Consejo, en Genazzano, a unos 60 kilómetros de Roma. Allí, el Papa oró ante la venerada imagen custodiada por la Orden de San Agustín, recitando junto a los presentes el Ave María, la Salve Regina y una oración compuesta por Juan Pablo II.

Durante su breve mensaje, el pontífice expresó su deseo de acudir a ese santuario “en los primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha confiado”, recordando una visita anterior en la que, como prior general agustino, reafirmó su compromiso con la Iglesia. “Confío en la Madre del Buen Consejo como guía de luz y sabiduría”, afirmó citando el Evangelio de Juan: “Haced lo que Él os diga”.

La Santa Sede no ha confirmado aún la fecha de la primera aparición oficial del nuevo Papa ante los fieles en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, con estas primeras acciones, León XIV ha dado señales claras sobre el tono pastoral de su pontificado: marcado por la oración, la continuidad y la cercanía espiritual.

(Con información de AFP y EFE)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado