contundente. 

El Papa pide a la mafia que deje de usar la imagen de la Virgen

Francisco lamentó la reverencia que le hacen las organizaciones criminales y pidió que 'liberen' a la Virgen.

Las figuras de la Virgen María como patrona protectora se repiten alrededor del mundo, pero hay un lugar específico que preocupa a la Iglesia Católica: las mafias. Tatuajes en los brazos de traficantes de drogas, sicarios que se encomiendan a su protección antes de salir a matar o ladrones que le ofrecen sus botines son muchas veces la norma en el mundo de la delincuencia.

Es por eso que el Papa Francisco hizo un llamado para ‘liberar’ a María del uso que le dan estas bandas criminales. “La devoción mariana es un patrimonio religioso-cultural que debe ser salvaguardado en su pureza original, liberándolo de superestructuras, poderes o condicionamientos que no cumplen con los criterios evangélicos de justicia, libertad, honestidad y solidaridad”, sostuvo Francisco en una carta enviada al Padre Stefano Cecchin, Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional.

En el documento, el Pontífice también recuerda que se creó el Departamento de análisis y estudio de los fenómenos criminales y mafiosos, específicamente para entender el fenómeno cultural y el impacto de la relación entre los grupos delictivos y la imagen de la Virgen. Entre los ejemplos de esta espiritualidad distorsionada están las "reverencias" de las estatuas de María frente a las casas de los jefes durante las procesiones.

“Hay una religiosidad débil que es manipulada por aquellos que saben cómo manipular el corazón y los sentimientos de las personas, no sólo desde el punto de vista del crimen, sino también desde otras formas, incluyendo a los magos sanadores y a curanderos. Todas las formas de utilizar las dificultades de la gente dándoles "respuestas mágicas" sólo para tener una retribución económica”, agregó Cecchin para comentar el pedido de Francisco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: