Francia. 

El presidente Macron recibió un cachetazo durante una gira

Macron se encontraba realizando una visita por el sur del país para charlar con los votantes sobre la situación social. El agresor fue detenido.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió un cachetazo esta mañana durante una visita que el mandatario hizo a una pequeña localidad del sureste del país, en una imagen que se volvió viral rápidamente.

En un video subido a Twitter, se ve a Macron acercarse a un grupo de personas ubicada detrás de una valla en Tain-l'Hermitage. El mandatario se pone a conversar con un hombre, quien luego de decirle unas breves palabras lo toma de su antebrazo y le da una cachetada del lado izquierdo de su rostro.

La Presidencia francesa confirmó la autenticidad de las imágenes y dijo que Macron fue víctima de un "intento de bofetada", informó la agencia de noticias francesa AFP. Dos personas fueron detenidas, entre ellas el agresor, los cuales estaban siendo interrogados según informó la policía, sin dar más detalles.

“Hacia las 13:15 horas (1115 GMT), el presidente volvió a subir a su coche tras visitar un instituto y salió de nuevo porque unos curiosos le llamaban”, añadieron las autoridades. “Fue a reunirse con ellos y allí fue donde ocurrió el incidente”.

Macron estaba realizando una gira por todo Francia con el objetivo de “tomar el pulso al país”, de cara a la salida del año pandémico y con un ojo puesto en las elecciones presidenciales del próximo año. Esta gira tendrá cerca de una docena de recorridas durante los próximos dos meses, en las que el presidente tiene planeado reunirse en persona con los votantes. Las acciones de hoy obligarán a replantear la seguridad del Jefe de Estado.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1402263145721352207

El líder aparece en el video rodeado de guardaespaldas, dos de los cuales se abalanzan sobre el agresor mientras que el resto saca al presidente del lugar de inmediato. El incidente ocurrió en la entrada de un colegio donde el mandatario acababa de dialogar con estudiantes que eran formados para trabajar en hoteles y restaurantes.

Todo el arco político francés salió a repudiar la agresión. El primer ministro Jean Castex tomó la palabra en la Asamblea Nacional para condenar el intento de agresión. "La política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física", dijo Castex.

Los líderes de la oposición se sumaron al rechazo. "Es inadmisible atacar físicamente al presidente de la República, a responsables políticos, pero más aún al presidente", declaró la política de extrema derecha Marine Le Pen. "Soy solidario con el presidente", afirmó en su cuenta Twitter el líder de izquierda Jean-Luc Mélenchon.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: