Evo Morales resiste luego del ultimátum de la oposición para que presente la renuncia, debido a la crisis institucional que vive el país luego de las elecciones generales, donde denunciaron fraude electoral.

Al respecto, el presidente boliviano señaló que “voy a pedir una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, nacionales, la Central Obrera Boliviana, la Coordinadora Nacional por el Cambio, otros sectores sociales, para planificar qué están pensando; yo dependo del pueblo y de las fuerzas sociales".

Te puede interesar: Bolivia: la oposición le dio un ultimátum a Evo Morales para que renuncie

Luego Morales agregó que “el pueblo también dirá su palabra, porque el problema dejó de ser el de las elecciones y se trata de "un tema de golpe de Estado”, agregando más adelante: “no entendemos cómo algunos grupos instigan a la violencia y al enfrentamiento entre bolivianos”.

Sabotaje político y económico

Morales sostuvo que “este sabotaje no solo es político, sino también económico. Junto al pueblo dignificamos #Bolivia y el resultado es el crecimiento y desarrollo de nuestra Patria”, indicando luego: “podemos tener diferencias ideológicas y programáticas, pero primero debe estar la Patria”.

Podés leer: Sigue tensa la situación en Bolivia, mientras la OEA comenzó la auditoría general

“Mi pedido al pueblo boliviano, a los movimientos sociales, es seguir defendiendo la democracia pacíficamente. Hago un llamado a la oposición para que no nos enfrentemos entre bolivianos”.

Cabe recordar que las palabras de Evo Morales llegaron luego de que la oposición le diera 48 horas para presentar la renuncia, a la vez que llamó a las fuerzas armadas a unirse a su reclamo.

Luis Camacho, uno de los líderes de Santa Cruz de la Sierra sostuvo que “no estamos derrocando un gobierno sino que estamos liberando toda una nación". Hoy lo cierto es que se viene una semana clave para el pueblo boliviano.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario