Arabia Saudita. 

El 'príncipe durmiente' lleva 15 años en coma

Se trata de Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud. Este príncipe en 2005 sufrió un accidente automovilístico en Londres.

El príncipe de Arabia Saudita, llamado Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, se encuentra en coma desde el año 2005. Tenía 18 años de edad cuando sufrió un severo accidente automovilístico en Londres. Sus padres se negaron a aceptar el consejo de los médicos de desconectarlo de la máquina que aún lo mantiene vivo.

La familia del apodado "príncipe durmiente" de Arabia Saudita padeció una nueva desgracia esta semana. Uno de los hermanos de este, Mohamed, vivió un accidente de tránsito en circunstancias similares. Los seres queridos del millonario no quieren desconectarlo porque tienen la seguridad de que "Dios es capaz de devolverle la vida". Ese accidente de Mohamed provocó que la historia del 'príncipe durmiente' vuelva al presente y muchos en dicho país se preguntan qué fue lo que sucedió con Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud.

Desde el accidente vial estuvo diez años en la unidad de terapia intensiva en un hospital en Riad. En 2017 fue derivado a la residencia familiar, de acuerdo a lo indicado por el periodista Francisco Carrión en un informe de El Mundo.

Las redes sociales se llenaron de rumores en un momento acerca de su estado de salud, y hasta llegaron a darlo por muerto. La familia utilizó la red social Twitter para desmentir dicha versión, y mostraron un video donde se podía ver como el príncipe movía la cabeza.

Un allegado a la realeza de Arabia Saudita le comentó al diario El Mundo que “Al Walid estuvo en coma más de 15 años y así sigue”. El medio español asegura que su padre Jaled bin Talal, se niega a desconectarlo y sostiene que algún día ocurrirá un milagro que le permita “recobrar la vida”. “Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida”, manifestó Jaled bin Talal hace un año.

Al Walid y Mohamed son sobrinos de una de las principales riquezas de Arabia Saudí, el multimillonario Al Walid bin Talal. El más atípico y liberal de los príncipes saudíes, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales, es dueño de Kingdom Holding, la sociedad que abarca activos distribuidos por medio mundo con una riqueza que la revista Forbes estima que ronda entre los 17.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros). A su vez, cuenta con acciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons o Disney.

El clan del padre Jaled bin Talal se encuentra bien posicionado en la familia real de Arabia Saudita. El abuelo, quien falleció en 2018, era hermano del rey Salmán y ocupó el cargo de ministro de Finanzas a principios de la década de 1960. Jaled bin Talal mantiene diferencias políticas con la administración de Arabia Saudita. Fue apresado en el 2017 por mostrar su rechazo “a la decisión real de despojar a la polémica policía religiosa de potestad para firmar arrestos”, indica El Mundo. Estuvo varios años preso, pero actualmente se encuentra en libertad y esperando la mejora de sus hijos Mohamed y Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: