Es la "peor crisis" a la que se ha enfrentado este sector desde que comenzaran los registros hace setenta años.

Los datos disponibles apuntan a una caída del 22% en las llegadas durante los tres primeros meses del año, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Las llegadas en marzo registraron una caída del 57% tras el inicio de la cuarentena en varios países, la introducción de restricciones de viaje y el cierre de aeropuertos y fronteras. Esta crítica situación se traduce en una pérdida de 67 millones de llegadas internacionales y alrededor de 80.000 millones de dólares de los EE.UU. en ingresos (exportaciones del turismo).

Asia y el Pacífico evidenciaron el mayor impacto en términos relativos y absolutos (-33 millones de llegadas), el impacto en Europa, aunque menor en porcentaje, es bastante elevado en volumen (-22 millones).

image.png

Escenarios del turismo internacional de 2020

Las perspectivas para el año han sido corregidas a la baja varias veces desde que surgiera el brote y la incertidumbre continúa dominando. Los escenarios actuales apuntan a un posible declive de las llegadas de entre el 58% y el 78% para el año.

image.png

En estos tres escenarios, el impacto de la caída de la demanda de viajes internacionales podría traducirse en:

  • La pérdida de entre 850 y 1.100 millones de turistas internacionales
  • La pérdida de entre 910.000 millones y 1,2 billones de dólares de los EE.UU. en ingresos por exportaciones del turismo
  • Entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo en empleo directo del turismo amenazados

Esta es por mucho la peor crisis que el turismo internacional ha afrontado desde que hay registros (1950). El impacto se sentirá en diversos grados en las distintas regiones y en momentos superpuestos, siendo la región de Asia y el Pacífico la que se prevé que empezará a recuperarse antes.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario