Por ahora reina la incertidumbre en estas elecciones que definirán si el actual presidente Evo Morales es reelegido o si perderá la presidencia. Cabe recordar que los bolivianos también eligieron a 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales.

La campaña política se calentó en el último tramo y se produjeron algunos disturbios en las principales ciudades del país. Son dos los candidatos que tienen mayores posibilidades de alcanzar la presidencia.

Te puede interesar: Elecciones en Bolivia: más de 8 mil residentes bolivianos votan en Jujuy

Para los expertos, fue una elección polarizada donde todo se definirá en una segunda vuelta electoral. Cabe recordar que para ganar en primera vuelta, Morales necesita un 40% del voto más una diferencia de 10 puntos porcentuales por encima de su contrincante más cercano.

Carlos Mesa es el principal contrincante de Evo Morales, quien luego de votar en las primeras horas, dijo a la prensa: “hoy es un día histórico porque está en juego la democracia frente al autoritarismo instaurado por el gobierno del MAS de los últimos años”.

Podés leer: Morales y Mesa cerraron sus campañas de cara a las elecciones del domingo

Durante esta jornada de elecciones se registró una alta participación ciudadana, que se caracterizó por un ambiente de calma. Además se informa que los sufragios se desarrollaron con normalidad, según el órgano electoral.

Los comicios de este domingo, en los que 7 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas, han sido supervisadas por unos 200 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

En Jujuy había más de 8 mil residentes en condiciones de votar en los tres centros de votación que dispuso el consulado. Uno fue en la Escuela Normal de capital, otro en un CIC de Perico y el último en un CIC de San Pedro de Jujuy. Según informaron, votó cerca del 60% del padrón.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario