La empresa más importante de Asia hoy emplea a más de 100 mil personas y pasará a ser presidida por quién hasta el momento cumplía la función de director ejecutivo, Daniel Zhang.

El ahora expresidente tomará a los 55 años un giro de 360º en su vida, se dedicará de lleno a la filantropía y la educación, más allá de que no descuidará la empresa que lo hizo surgir como uno de los empresarios más poderosos del mundo y continuará como miembro administrativo.

Ma posee una fortuna que supera los 40.000 millones de dólares y es el hombre más rico de China sin embargo es de público conocimiento que lo apasiona la educación.

“Los maestros siempre quieren que sus alumnos los superen, por lo que lo que debemos hacer… para mí y para la compañía es dejar que las personas más jóvenes y con más talento asuman roles de liderazgo”, dijo Ma en septiembre pasado.

En su enfoque personal, Ma destaca constantemente que se debe cambiar las formas de enseñar porque en 30 años esto puede generar problemas a las nuevas generaciones. Sostiene que se debe trabajar en “habilidades blandas” como trabajar en equipo, la importancia de los valores porque nunca se podrá competir con las máquinas.

Apasionado de la docencia

Por último también se destaca su gran compromiso y apoyo a las mujeres. Este año organizó una conferencia en donde captó la atención de más empresas y su mensaje fue interpretado y realizado por la cantante Rihanna.

Para el empresario la igualdad de género es el tema más importante en el siglo XXI y será fundamental en el futuro seguir generando mujeres para puestos importantes, funciones destacadas y liderazgo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario