Meta.. 

Facebook cerrará la función de Live Shopping

La empresa Meta dispuso que el espacio de compras en vivo que está integrada a la red social Facebook dejará de estar disponible en octubre.

Por  Nestor Vivas

Meta, la denominación que dispuso Mark Zuckerberg comunicó para la empresa que integran Facebook, Instagram y Whatspp, entre otras, continua con cambios en sus servicios en el marco de su disputa con TikTok.

Ahora, la plataforma anunció que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo o programadas en la red social a partir del 1 de octubre de 2022. Además, los usuarios dejarán de tener la opción de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en los vídeos de Facebook Live.

Sin embargo, desde Meta aclararon que los Live Shopping Events o eventos de compra en directo seguirán estando presentes en Instagram. Aquellos interesados en conservar vídeos en directo de Facebook pueden descargarlos en sus respectivas páginas o bien en Creator Studio.

Facebook había lanzado Live Shopping en agosto de 2020, una iniciativa que ofrece una forma interactiva de vender productos, conectar con público y conseguir potenciales compradores en directo.

Meta busca potenciar los reels

Meta Instagram Reels.jpg
Meta busca potenciar reels en Facebook e Instagram

Meta busca potenciar reels en Facebook e Instagram

Meta justificó la decisión por los cambios en el comportamiento de visionado de los espectadores, que tienden a vídeos más cortos. Es por esto que ahora centrarán sus esfuerzos en reels, que también están disponibles en Instagram.

Estos clips tienen una duración máxima de 60 segundos en Facebook y 90 segundos en Instagram. Además, permiten añadir audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador. En el caso de Reels Ads, los anuncios constan de un formato vertical a pantalla completa similar a la las stories y se reproducen entre el resto de 'reels' con una duración máxima de 30 segundos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: