La isla Qanus del río Tigris se encuentra al norte de Bagdad y según Estados Unidos sirve como refugio para los terroristas.

La coalición encabezada por los Estados Unidos tomó este tipo de ofensiva el pasado 10 de setiembre y forma parte del plan estratégico que se lleva adelante desde el 2014 contra el EI.

Ataque de la Alianza

El ataque aéreo fue confirmado en un comunicado que también brindó detalles de la operación. Se utilizaron aviones F-15 y F-35 que arrojaron casi 50 toneladas para destruir por completo al ejército Islámico en la ínsula.

Aeronaves norteamericanas tomaron imágenes exclusivas el bombardeo y las hicieron públicas. Las imágenes son impactantes y se puede observar claramente como los proyectiles destruyen por completo los refugios.

EE.UU. bombardea una isla iraquí "infestada por el Estado Islámico" con 36 toneladas de municiones

Después del bombardeo también se realizó una invasión terrestre que terminó con la “limpieza” y cortar con el tránsito para los soldados enemigos que se trasladaban desde Jazeera hasta Mosul.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario