Cultura.. 

Fotografía: Vendieron la obra de Man Ray a precio récord

"El violín de Ingres" es el nombre de la fotografía de Man Ray ¿Cuál fue el precio final de venta de esta obra?

"El violín de Ingres" es la icónica fotografía de Man Ray, fotógrafo, pintor, escultor, entre otras cosas, es un desnudo un desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda, se vendió el fin de semana en la casa Christie's por 12,4 millones de dólares y se convirtió en la fotografía más cara de la historia, según informó la compañía de subastas.

La obra de 1924, que formaba parte de la colección de la empresaria y mecenas estadounidense Rosalind Gersten Jacobs y su marido Melvin Jacobs, alcanzó el valor más alto que se ha dado jamás a una fotografía y superó ampliamente la cifra estimada por la subastadora: en un principio pensaron que podrían recaudar entre 5 y 7 millones de dólares.

image.png
Man Ray, su fotografía mas importante vendida a un precio record

Man Ray, su fotografía mas importante vendida a un precio record

¿Cómo nació esta fotografía?

Man Ray (1890-1976) retrató en su estudio de París a su amante Kiki de Montparnasse, sin ser consciente de que sería recordado por intentar provocar a la sociedad con el cuerpo desnudo de una mujer transformado en un instrumento de cuerda, uno de los primeros ejemplos del uso de la metáfora visual ya que hasta entonces la fotografía solo era utilizada para mostrar la estricta realidad. La foto está fechada en el año 1924, cuando ya la Primera Guerra Mundial había terminado y el mundo se había transformado. En ese marco, los artistas buscaban otro modo de mirar la realidad y prueba de ellos era este fotomontaje de 10 por 15 centímetros.

Man Ray, un genio

Man Ray fue un fotógrafo, pintor, escultor y cineasta relacionado con el arte modernista, el dadaísmo y el surrealismo. Se hizo famoso por su fotografía de vanguardia y como autor de retratos.

A partir de 1913 empezó a interesarse en las obras de Pablo Picasso, Wassily Kandinsky y Marcel Duchamp. Se mudó entonces a una colonia de artistas en Ridgefield (Nueva Jersey), donde su trabajo en la pintura siguió evolucionando, primero en un estilo cubista, después en el arte abstracto.

El arte de Man Ray esquiva las clasificaciones, está cargado de imaginación, sensibilidad y sentido del humor. Como pionero del dadá y del surrealismo, sus obras son siempre originales, intencionadamente incongruentes, incluso irracionales, a veces eróticas y casi siempre escandalosas. Fue un gran artista multidisciplinar cuya creatividad no tuvo límites.

Man Ray murió en París, Francia, el 18 de noviembre de 1976 y está enterrado en el cementerio de Montparnasse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: