El 14 de julio Francia celebra el Día de la Independencia y uno de sus principales eventos es el desfile militar que se lleva a cabo en la avenida de los Campos Elíseos. El presidente francés, Emmanuel Macron, que presidió la ceremonia fue silbado por grupos de "chalecos amarillos", que se encontraban entre los espectadores.

Embed

El descontento de los llamados Chalecos Amarillos, es por las diversas políticas del Gobierno e incluso exigieron la dimisión del presidente francés.

Poco después del desfile se llevó a cabo una manifestación no autorizada con la participación de unas 200 personas. Los manifestantes fueron bloqueados por la Policía que empleó el gas lacrimógeno, dejando herida a una mujer que no participaba en la protesta.

Embed

Los detenidos están acusados de "organización de manifestación no declarada", de "violencias contra responsables del orden público" y "degradación de bienes públicos", además de "porte de arma" no autorizado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario