Con el regreso de los fieles a la Plaza San Pedro por primera vez desde el 1 de marzo, el Papa Francisco pidió hoy la "victoria de la humanidad" sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".
A los fieles se les solicitó la utilización del barbijo y la obligatoriedad de higienizarse las manos para entrar, para seguir desde la plaza vaticana, a través de pantallas, la oración dominical que el Papa dirigida desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como desde el 8 de marzo teniendo en cuenta las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus.
Francisco recordó en su mensaje a quienes "en cada parte del mundo trabajan con pasión y empeño por la paz, por el diálogo entre naciones, por el servicio a los pobres, por el cuidado de la creación y por la victoria de la humanidad sobre toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma".
También recordó el quinto aniversario de su encíclica Laudato si', el Papa se acercó a la ventana del Palacio en donde solía dar sus oraciones dominicales antes de la emergencia por la pandemia y saludó a los fieles que siguieron la celebración en torno al obelisco central de la plaza.
Te puede interesar: Coronavirus: mañana habrá una cadena de oración mundial
Dentro de la flexibilización gradual autorizada por el gobierno italiano, esta semana el Vaticano reabrió la Basílica a los fieles y turistas, permitiendo a la vez el paso de personas por la plaza vaticana.
En esa línea, el 1 de junio la Santa Sede reabrirá sus museos, también con medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de barbijos y la necesidad de reserva para el ingreso.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.