Sin dudas el 13 de marzo de 2013 será un día que la mayoría de los argentinos no olvidarán. Casi todos saben qué estaban haciendo en el momento en que anunciaban que un compatriota se convertía en el nuevo pontífice, el Papa Francisco.
Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, salió al balcón vestido de blanco en medio de la sorpresa del mundo por la llegada del primer papa americano, el primero jesuita y el primero no europeo desde el año 741, cuando un sirio había ocupado ese lugar.
Papa Fransisco
Francisco fue recibido por una plaza San Pedro colmada
Desde su elección impulsó distintas reformas, cambios y gestos transformadores en muchos ámbitos como el pedido universal de "Tierra, Techo y Trabajo", y el recuerdo a la humanidad de que "nadie se salva solo". La mayoría de sus iniciativas derivan de su primer escrito como Papa, la exhortación Evangelii Guardium.
En estos 8 años, el pontífice visitó 53 países con una política de apretura hacia naciones no centrales, que también quedó plasmado en la creación de 95 cardenales. En Sudamérica ya estuvo en Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia. Una de las mayores críticas en el país es que todavía no visitó la Argentina.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.