Guerra.. 

Fuerzas rusas lanzaron ataques masivos cerca de Kiev

Ucrania denunció ataques de misiles rusos cerca de Kiev en donde atacaron una base militar y una zona de edificios cerca de la capital.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según informó el Estado Mayor de Ucrania, fuerzas rusas atacaron una base militar y una zona de edificios cerca de Kiev. Los cohetes fueron lanzados desde Crimea y Volodimir Zelenski aseguró que no bajará los brazos.

Crisis
Rusia destruyó una base militar cerca de Kiev.

Rusia destruyó una base militar cerca de Kiev.

Fuerzas rusas lanzaron ataques masivos cerca de Kiev

Rusia destruyó parcialmente este jueves una base militar cerca de Kiev y lanzó bombardeos sobre Chernígov, en el norte de Ucrania, cuyas fuerzas tratan de recuperar territorios ocupados por los rusos en una contraofensiva en el sur.

Oleksii Gromov, jefe del Estado Mayor ucraniano, declaró a los medios de comunicación que “alrededor de las 5 (las 23 ayer de Argentina) el enemigo lanzó un ataque disparando seis misiles de crucero Kalibr contra una unidad militar en Lioutij, provincia de Kiev", a unos 30 kilómetros de la capital”.

Un edificio de la base fue destruido y otros dos dañados, mientras que uno de los seis misiles fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana. Los cohetes fueron lanzados desde Crimea, península anexada en 2014 por Moscú.

Por su parte, Oleksiy Kuleba, jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, reportó un ataque con cohetes contra el distrito kievita de Vishgorod, tras meses de relativa calma desde la retirada de las tropas rusas de la zona a principios de abril.

Alerta
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, expresó que Kiev “no bajará los brazos”.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, expresó que Kiev “no bajará los brazos”.

Kuleba informó que “esta mañana, el enemigo cometió un ataque con cohetes contra una de las comunidades del distrito de Vishgorod. Todos los servicios de emergencia trabajaron en el lugar” y pidió a la población “no ignorar las alarmas y buscar refugio”.

Y agregó que “la guerra continúa y el enemigo sigue llevando a cabo ataques con misiles”. Al menos 15 personas resultaron heridas y una murió por ese bombardeo, de acuerdo a las autoridades locales.

¿Qué dijo el presidente de Ucrania?

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, expresó que Kiev “no bajará los brazos”. Es una mañana agitada. Una vez más, tenemos el terror de los misiles”, señaló en Telegram. Ucrania “no se rendirá y no bajará los brazos”, añadió.

Además, Igor Terejov, alcalde, señaló en una entrevista con la AFP, que “estás seguro solamente en los refugios y en el metro. Pero eso es todo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: