Muhammad Mutaza, de 41 años, le dio el celular a su hijo de siete años para que este se entretuviera con un videojuego. Esta es una técnica conocida entre los padres del mundo actual, quienes con tal de entretener a los menores, son capaces de desprenderse por un largo rato de su dispositivo.
Pero en este caso, el problema apareció cuando el mayor se enteró que su hijo había gastado 1.800 dólares en un videojuego. Por este motivo, Muhammad se vio en la obligación de vender su auto para poder pagar la tarjeta. La sorpresa que recibió el residente de Colwyn Bay, Gales, fue tan impactante que hasta incluso pensó que se trataba de una falla o incluso que había sido estafado.
Al poco tiempo, se enteró de que su hijo, llamado Ashaz, realizó compras dentro del clásico juego de monstruos llamado Dream Works Dragons: Rise of Berk, durante la hora en que estuvo jugando con el celular. Sorprendido por el hecho y al no lograr hallar una resolución administrativa que diera cuenta de la deuda como involuntaria, Mutaza tuvo que vender su vehículo, una Toyota Aygo, para saldar la deuda.
El juego está basado en la película 'Cómo entrenar a mi dragón' y cada personaje se puede personalizar a gusto del usuario. Si bien el juego es gratuito, hay algunos puntos que exceden los 100 dólares. Como excusa, el padre manifestó que su hijo fue apretando botones y efectuó varias compras idénticas porque tenía miedo de perder el juego o que sus personajes murieran.
En una hora el menor realizó en total 29 transacciones de entre 3 y 138 dólares. A su vez, el hombre aseguró que la criatura no era consciente de que el juego tenía artículos de compra. Cabe resaltar que para hacerse de un producto en la tienda Apple, el sistema requiere una clave y lo que Muhammad sospecha, es que su hijo lo había visto ingresarla al celular en algún momento.
A su vez, con cada compra el sistema envía un mail con la factura. El padre aseguró que su cuenta de iTunes está vinculada a un correo que no revisa con regularidad. Luego de su aparición en los medios y de efectuar quejas dirigidas a los responsables del juego, Mutaza consiguió un mínimo reembolso de 286 dólares por parte de Apple.
FUENTE: Télam.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.