martes 06 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2015 - 17:15

Hackean la cuenta del Ejército de EEUU

La cuenta de Twitter del mando central del Ejército de Estados Unidos (EEUU) (@Centcom), responsable de las operaciones en Irak y Siria, fue hackeada la tarde del lunes, mientras el presidente Obama daba un discurso sobre ciberseguridad, por personas que dicen ser simpatizantes del Estado Islámico (IS).

"En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso, el CyberCalifato continúa su CyberYihad ", decían los tuits. En la cuenta avisaban: Soldados de Estados Unidos, estamos llegando. Vigilad vuestras espaldas". Y amenazaban: "Lo sabemos todo de vosotros, de vuestras mujeres y vuestros hijos".

A la vez difundieron listas con nombres de los soldados, direcciones, números de teléfono y nombres de generales y efectivos del Mando Central (con sede en Florida) y de militares retirados.

El grupo trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una "kufiya", el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el grupo yihadista.

"ISIS está aquí, en vuestros PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM", escribieron. Otros tuits mostraron supuestos escenarios de posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

Tras varios minutos y varios tuits, la cuenta fue suspendida, al igual que la cuenta de Youtube del Ejército, que fue hackeada al tiempo y en la que aparecieron dos vídeos relacionados con el movimiento del Estado Islámico.

El Pentágono ha confirmado el hackeo y dice que está adoptando medidas para estudiar el asunto. En declaraciones a la NBC, un portavoz del Pentágono señaló que el hecho "era vergonzoso, pero que no suponía una amenaza a la seguridad".

Fuente: El Mundo

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado