Conflicto. . 

Hamas atacó con cohetes sobre Tel Aviv por primera vez en cuatro meses

Un nuevo ataque del grupo terrorista Hamas se dio hoy sobre Tel Aviv después de cuatro meses. Algunos proyectiles fueron detectados por la Cúpula de Hierro.

Por  María Florencia Etchart

El Ejército de Israel indicó que el grupo terrorista Hamas disparó al menos ocho cohetes desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, provocando un herido leve. Algunos de los proyectiles fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. Por el momento se registró una persona con heridas leves.

Uno de los brazos armados del grupo terrorista palestino Hamas, anunció este domingo un ataque masivo con cohetes sobre Tel Aviv. Se trata del primero desde hace cuatro meses desde que inició la guerra en Gaza. Por su parte el ejército de Israel confirmó la activación de las sirenas de alerta tanto en la ciudad como en el centro de Israel.

“Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”, manifestaron los terroristas en un comunicado recogido por Al Jazeera.

El ejército israelí aseguró que fueron disparados al menos ocho cohetes desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde sus fuerzas luchan contra los terroristas palestinos. “Algunos cohetes fueron interceptados”, precisó.

“Una ráfaga de cohetes acaba de ser lanzada hacia el centro de Israel. Mientras entra ayuda humanitaria a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, le dispararon cohetes al centro de Israel”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales.

Por el momento y de acuerdo a lo que reportan medios internacionales, hubo una persona que recibió algunas heridas leves mientras corría a un refugio, pero sin aclarar el lugar del impacto.

Asimismo, los servicios de emergencia informaron la caída de metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, al norte de Tel Aviv, y también en las urbes de Petah Tikva y Bnei Brak.

También podés leer: Israel anunció la detención de más de un centenar de terroristas de Hamas

Antecedentes del conflicto

Este ataque sobre Tel Aviv es el primero en seis meses y el primero también desde la nueva ofensiva israelí sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que provocó el desplazamiento forzado de cientos de miles de personas.

Hamas desencadenó la guerra con su ataque del 7 de octubre contra Israel, en el que milicianos palestinos mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron unos 250 rehenes. Hamas aún retiene a unos 100 cautivos y los restos de otros 30 después de que la mayoría de los demás fueran liberados durante un cese el fuego el año pasado.

En respuesta, Israel prometió “aniquilar” al grupo terrorista y lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza. En el sur, el Ejército israelí inició el pasado 7 de mayo operaciones terrestres en algunos sectores de Rafah, donde afirma que se encuentran los últimos bastiones del movimiento extremista.

En este contexto de creciente tensión, las negociaciones indirectas mediadas por Qatar, Egipto y Estados Unidos se estancaron a principios de mayo, poco después del inicio de las operaciones terrestres de Israel en Rafah.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: