El pasado 8 de enero los duques de Sussex, Meghan y Harry, anunciaron su decisión de dejar la Realeza Británica. Dijeron que quieren ser financieramente independientes y que criarán a su hijo entre Reino Unido y Canadá. La bomba hizo estallar rumores por todo el país, humores en la familia Real y todas las expectativas posibles entre los medios británicos. Este domingo, el príncipe finalmente habló en público.

Fue durante su discurso en un evento de su organización benéfica Sentebale, que asiste a niños y jóvenes con VIH en Lesoto y Botsuana. El hijo menor de Lady Di dijo que la decisión que tomó junto a Meghan de abandonar sus funciones como miembros sénior de la familia real británica obedece a un "acto de fe" y aclaró que no se están marchando del país.

Te puede interesar: Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la realeza británica

"Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo, eso no cambiará nunca", dijo Harry, luego de comentar: "Solo puedo imaginar lo que habrán oído y quizá leído en las últimas semanas, así que quiero que oigan la verdad de mi boca hasta lo que pueda compartir, no como un príncipe o un duque sino como Harry".

Harry & Meghan
Harry y Meghan

Harry y Meghan

Relató que cuando recién se casaron él y Meghan estaban "emocionados y esperanzados" y agregó: "Estábamos aquí para servir. Por esa razón, me produce una gran tristeza que hayamos llegado a esto".

El duque de Sussex indicó que la decisión de abandonar sus funciones reales llegó luego de meses de conversaciones, "después de tantos años de retos, y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que a esto se refiere, de verdad no había otra opción". En ese sentido, explicó que, con Meghan, tenían la esperanza de seguir sirviendo a la Reina, al Commonwealth y a sus filiaciones militares pero sin financiamiento público. Cosa que no era posible. "He aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy ni lo comprometido que estoy", dijo.

Finalmente, comentó a los comensales de la cena benéfica que fue "condenadamente genial" sentir la emoción de su hijo Archie al ver la nieve por primera vez en su último viaje a Canadá. Y agregó que quieren "una vida más tranquila".

Harry y su hijo Archie.
Harry y su hijo Archie.

Harry y su hijo Archie.

Una nueva vida entre Reino Unido y Canadá

Harry y Meghan dividarán su vida entre los dos países. De acuerdo con el acuerdo al que llegaron con la Reina y que fue publicado el sábado, a partir de la primavera del norte dejarán de representar formalmente a Isabel II, no usarán más el título de Su Alteza Real y se retirarán de sus deberes reales, incluso actos militares.

Sin embargo, continuarán con sus patrocinios privados, mantendrán sus títulos de duques de Sussex y Harry seguirá siendo príncipe y sexto en la línea sucesoria al trono.

Leé también: Con el visto bueno de la Reina, Harry y Meghan comienzan una nueva vida fuera de la realeza

El video del discurso del príncipe fue publicado en la cuenta de Instagram de los Duques de Sussex, donde habían anunciado su decisión de alejarse de la monarquía.

The Duke and Duchess of Sussex on Instagram: “at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in LondonVideo © SussexRoyal”

FUENTE: BBC

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario