Horóscopo. . 

Horóscopo: características, fecha y compatibilidad de Ofiuco

El inicio del 2023 se habla de la incorporación del nuevo signo del horóscopo: Ofiuco. Con esta modificación, conocé todos los detalles y sos de ese signo.

Por  Gabriela Bernasconi

Aunque hace algunos años ya se nombraba a Ofiuco como un signo zodiacal -concretamente fue nombrado a principios de 1995 por la Real Academia de Astronomía- para muchos sigue siendo un gran desconocido. Sobre todo en el inicio del 2023, salió a la luz el cambio de fechas dentro del horóscopo para todos los signos.

Es por eso que te vamos a dar más detalles de Ofiuco, cuáles son las fechas que pertenecen a este signo zodiacal, la compatibilidad con otros signos, y mucho más.

image.png
Características de Ofiuco, el nuevo signo zodiacal en el horóscopo

Características de Ofiuco, el nuevo signo zodiacal en el horóscopo

Signo zodiacal Ofiuco: significado y fechas

Cabe resaltar que si bien aún se mantiene el sistema zodiacal establecido desde la antigüedad: los 12 signos clásicos que todos conocemos; sin embargo, el recorrido que hace el Sol durante todo el año pasa por 13 constelaciones, no por 12.

Las fechas que se corresponden con este signo zodiacal son del 30 de noviembre al 17 de diciembre, lo que significa que todas aquellas personas que hayan nacido entre estas fechas son en realidad Ofiuco, no Sagitario como pensaban.

Si creías que eras Sagitario pero no te sentías identificado/a con las características de este signo zodiacal, puede que se deba a que en realidad perteneces a Ofiuco.

image.png
Ofiuco, el nuevo signo zodiacal en el horóscopo

Ofiuco, el nuevo signo zodiacal en el horóscopo

Características y personalidad de Ofiuco

Las características que definen la personalidad de los nacidos bajo el signo de Ofiuco varían dependiendo de la fecha exacta en la que llegasen al mundo. Los expertos diferencian tres grupos:

-Del 30 de noviembre al 2 de diciembre: son idealistas y soñadores. No les gusta instalarse de manera permanente en ningún sitio y les apasiona viajar y conocer nuevos lugares. Los individuos nacidos entre estas fechas tienen alma de aventureros.

-Del 3 al 12 de diciembre: también son personas viajeras y aventureras, pero tienen cierta tendencia a desear dinero. Las personas nacidas entre estas fechas prefieren trabajan como comerciales, financieros o cualquier otra profesión relacionada con los negocios. Suelen ser personas impulsivas y se dejan llevar fácilmente por sus emociones.

-Del 13 al 17 de diciembre: una vez más, se mantiene ese instinto viajero que tanto caracteriza a las personas nacidas bajo el signo de Ofiuco. Sin embargo, aquellos que han nacido entre estos días suelen ser mucho más organizados y prácticos que el resto de los Ofiuco. No son idealistas, pero saben escuchar y dar buenos consejos, motivo por el cual suelen ser buenos psicólogos, consejeros y maestros.

Ofiuco dentro del horóscopo

Compatibilidades con otros signos del zodíaco

Ofiuco es un signo zodiacal que pertenece al elemento del agua, un hecho clave para determinar las compatibilidades e incompatibilidades con el resto de los signos.

Ofiuco es, en teoría, un signo muy compatible con él mismo, lo que significa que es probable que una persona nacida bajo este signo pueda desarrollar una buena relación sentimental o de amistad con otros Ofiuco. También es importante destacar una alta compatibilidad con otros signos como Cáncer, Piscinas, Libra, Capricornio y Acuario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: