Efemérides.. 

Hoy cumpliría 75 años David Bowie, una estrella que sigue brillando

David Bowie fue uno de los artistas más innovadores e influyentes del rock y el pop. A lo largo de su carrera, cosechó innumerables éxitos y recorrió el mundo.

Un día como hoy pero de 1947, nacía en Brixton (Inglaterra) David Robert Jones, más conocido como David Bowie. El reconocido músico, compositor, actor y productor británico, fue una de las figuras más influyentes de la música y la cultura popular.

Bowie, mostró interés en la música desde muy pequeño, lo que lo llevó a estudiar bellas artes, destacándose en la música y el diseño. En 1963 comenzó su carrera profesional en la música, pero recién en 1969 logró notoriedad con su sencillo Space Oditty, que llegó a estar en el Top 5 de los simples más vendidos en Gran Bretaña.

Luego de su primer éxito, el artista atravesó una etapa de experimentación que derivó en la creación de su personaje más famoso: Ziggy Stardust. Este extravagante alter ego, llamó mucho la atención y fue un rotundo éxito en pleno auge del Glam Rock en el Reino Unido.

David Bowie, aprovechó sus facciones andróginas para darle una impronta alienígena a Ziggy. Además, sus particulares ojos, con una pupila más grande que la otra, ayudaron a hacerlo mucho más llamativo.

David Bowie – Space Oddity (Official Video)

En 1975, consiguió su primer hitazo en los Estados Unidos con la canción Fame (co-escrita con John Lennon) y el disco Young Americans. Desde allí, Bowie construyó una impresionante carrera que no paró de cosechar éxitos a nivel mundial. Para la década del 80, Bowie ya era una superestrella y siguió cosechando primeros puestos en las listas americanas y británicas. Algunos de sus hits durante esa década fueron Let's Dance, China Girl y Modern Love.

El 29 de septiembre de 1990, David Bowie dio su primer concierto en Argentina en el estadio de River Plate, ante un público de 60.000 personas. Ese show, fue el cierre de una gira mundial que el músico realizó por 27 países.

Antes de llegar a nuestro país, el actor y humorista Antonio Gasalla entrevistó a Bowie en Río de Janeiro Brasil. Durante la nota, transmitida para la televisión, se notó la incomodidad del artista y la falta de conocimiento del conductor sobre la música de Bowie. Tiempo después, quienes estuvieron presentes en la entrevista revelaron que el músico se puso de muy mal humor por esto.

Antonio Gasalla entrevista a David Bowie - 1990

Sin embargo, nada impidió a que el artista llegara al país y diera un impresionante show que, por suerte, no sería el último. En noviembre de 1997, el músico británico volvió a visitar nuestro país causando nuevamente furor entre el público argentino.

En la década del 2000, el artista siguió experimentando e innovando en su arte. Nunca dejó de crear nueva música y de reinventarse a sí mismo. El 8 de enero de 2016, en el día de su cumpleaños, lanzó su último disco titulado Black Star que obtuvo muy buenas críticas de la prensa especializada y buena recepción en el público.

Solo dos días después del lanzamiento del álbum, David Bowie falleció en Nueva York, luego de luchar durante 18 meses contra un cáncer de hígado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: