El Martes 13 para algunos está ligado con la mala suerte. Especialmente en países de América y Europa. Incluso una palabra define este rechazo a un día como hoy: trezidavomartiofobia o triscaidecafobia. Intentar salir poco y evitar “riesgos”.

Casarse y viajar no está contemplado en la agenda de muchos. Pero para otros desafiar a la superstición y las cábalas es también parte de un día que genera limitaciones para los que creen en que no es un buen día.

Pero para conocer el origen del mito, hay que hacer un breve repaso. Marte es el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. La leyenda cuenta que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

En el caso del número 13 fue considerado desde la antigüedad como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. El capítulo 13 del Apocalipsis corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Teniendo en cuenta estos datos, y sin que haya basamentos científicos en la creencia, hay gente que pospone actividades para el miércoles 14, evita usar servicios con ese número, hospedarse en habitaciones 13 y ni habar de usar camisetas en equipos deportivos.

Otros rechazan ese mito y por el contrario aseguran que este día trae suerte. Apostar a ese número siempre en los juegos de azar y casinos es para ellos una costumbre que algunas veces tiene redito. ¿Para vos que significa?.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados