Historia.. 

Identifican quién traicionó a la familia de Ana Frank

Vicent Pankoke, ex agente de FBI, investigó durante seis años el misterio de quien traicionó a Ana Frank. Arnold van den Bergh, notorio judío, es el apuntado.

Después de casi 80 años, se identificó al presunto traidor de Ana Frank mediante una ardua investigación para resolver el misterio que envolvió la muerte de la adolescente. Víctima del Holocausto.

image.png

Identificaron al supuesto traidor de Ana Frank

Según reveló un libro que será lanzado esta semana, esta investigación fue realizada por Vicent Pankoke, ex agente del FBI en torno aeste misterio con casi ocho décadas sin resolver sobre quién traicionó a Ana Frank y permitió que los nazis encontraran su escondite.

image.png

Con ayuda de un grupo de historiadores, criminólogos y especialistas en datos, el ex agente del FBI reveló que el sospechoso de traicionar a Ana Frank es un notorio judío llamado Arnold van den Bergh.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que es “muy probable” que van den Bergh haya traicionado a la autora de ‘El diario de Ana Frank‘para salvar a su propia familia.

Pankoke explicó a la cadena CBS que “cuando van den Bergh perdió toda la protección que lo había eximido de tener que ir a los campos, tuvo que proporcionar algo valioso a los nazis con los que había tenido contacto para que él y su esposa quedaran a salvo”.

El equipo concluyó que el notario judío, fallecido en 1950 de cáncer, tenía acceso a la información sobre el escondite de Ana Frank porque era integrante del Consejo Judío de Ámsterdam.

De hecho, Otto Frank, padre de Ana, al parecer fue notificado de la traición mediante una carta anónima, pero lo mantuvo el secreto, posiblemente por temor al antisemitismo de la posguerra.

Críticas a la investigación

Sin embargo, el historiador Erik Somers, del Instituto Neerlandés para el Estudio de la Guerra, el Holocausto y el Genocidio, se mostró escéptico sobre los resultados de la investigación.

Aunque reconoció el enfoque amplio y multidisciplinar del trabajo, el especialista advirtió que el señalamiento del supuesto traidor se basa en una nota anónima que lo identifica, así como suposiciones sobre las instituciones judías de Ámsterdam en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, las cuales no están respaldadas por otras investigaciones históricas.

La historia de Ana Frank

La adolescente fue deportada con el resto de los judíos y llevada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió a los 15 años de edad, sumándose a los casi 6 millones de judíos que fueron asesinados por el nazismo.

El diario de Ana fue conservado por una de las ayudantes de la familia Frank, Miep Gies, hasta que fue publicado en 1947 por el padre de la autora y fue traducido a 60 lenguas, llegando a millones de lectores en todo el mundo, y es considerada una de las obras literarias más famosas sobre los horrores del Holocausto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: