Tragedia.. 

India: al menos 22 fallecidos al caer un colectivo al vacío

Sucedió en el estado de Uttarakhand. El rodado trasladaba un grupo de peregrinos al santuario de Yamunotri, cuando cayó por un desfiladero.

Un episodio trágico tuvo lugar en el estado de Uttarakhand, al norte de India. Al menos 22 personas fallecieron, cuatro resultaron heridas y otras tantas están desparecidas luego de un accidente de colectivo de peregrinos que cayó anoche en un desfiladero.

La Policía señaló que probablemente incremente el número de fallecidos, ya que las operaciones de rescate continúan su curso y se está buscando a tres pasajeros y al conductor del vehículo, comunicó la agencia Europa Press.

El rodado tenía en su interior a 28 peregrinos de Madhya Pradesh, a quienes trasladaba al santuario de Yamunotri, en las montañas del Himalaya, y cayó a un desfiladero de 250 metros de profundidad cerca de Damta, en el distrito de Uttarakhand, cerca de las 19:00 locales (10:30 hora argentina), señalaron fuentes policiales.

image.png

El magistrado de la subdivisión de Badkot, en el estado de Uttarakhand, Shalini Negi, comunicó que 22 pasajeros fallecieron y cuatro terminaron heridos, los cuales fueron llevados para su atención a un centro de salud.

La portavoz de la Fuerza Estatal de Respuesta a las Catástrofes (SDRF, por sus siglas en inglés), Lalita Negi, comunicó que fueron enviados varios equipos de emergencia de distintas localidades al lugar del hecho.

Narendra Modi, el primer ministro de India, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas por medio de la cuenta oficial de su oficina en Twitter y comunicó una indemnización equivalente a casi 3.000 dólares para aquellas personas que perdieron a un familiar y de unos 500 dólares para los heridos.

image.png

Uttarakhand posee algunos de los lugares hindúes más sagrados y recibe millones de peregrinos año tras año, pero tiene una red de rutas en mal estado por falta de mantenimiento y muy peligrosa, de acuerdo a la agencia AFP.

La precariedad de las carreteras, la conducción imprudente y un exceso de pasajeros generan que este tipo de sucesos sean frecuentes en India. En base al gobierno indio, cada año mueren en el país unas 150.000 personas en accidentes de tránsito.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: