La India es el país más peligroso para las mujeres en el mundo. El dato surge de un estudio realizado por la Fundación Thompson Reuters que lo determinó por los riesgos de violencia sexual y hostigamiento, por el peligro que enfrentan las mujeres al realizar prácticas culturales, tribales y tradicionales, y por ser el país donde más peligro corren las mujeres de ser víctimas de trata de personas. Solo en 2017 hubo 37 mil violaciones registradas.

En ese cóctel de espanto, las violaciones en manada no son raras y Priyanka Reddy fue una de miles de víctimas pero la ultraja no terminó ahí. No solo la violaron en grupo sino que la asesinaron y quemaron su cuerpo. Por este crimen, la Policía detuvo a cuatro hombres.

Reddy era veterinaria y tenía 27 años. Mientras regresaba a su casa en moto por la noche tuvo que frenar porque pinchó una goma cerca de la ciudad de Hyderabad. Se le acercó un grupo de camioneros que la asustó y llamó por teléfono a su hermana Bhavya, quien le dijo que se subiera un taxi y huyera. Pero Priyanka no pudo escapar.

Los choferes la violaron en grupo salvajemente y la mataron. Pusieron su cadáver en una manta, lo empaparon de combustible y le prendieron fuego.

A su cuerpo lo encontró un vendedor de leche a 25 kilómetros del lugar donde quedó su moto y encontraron su ropa. Su familia la identificó por un medallón que tenía colgado.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos después de que los identificaran cámaras de seguridad.

Según la madre de Priyanka, la Policía no actuó rápidamente luego de que su hermana denunciara el peligro. "Perdimos mucho tiempo yendo de una comisaría a otra", publicó el diario Daily Mail.

La violación y muerte de Priyanka generó una multitudinaria protesta frente a la comisaría donde están detenidos los cuatro sospechosos.

Priyanka es una víctima más de este país que no solo es el más poblado del mundo, sino que el progreso económico que logró en los últimos años no alcanzó para arrancar la violencia intrínseca que pone a las mujeres en el lugar con más riesgos del planeta de ser víctimas de delitos de género.

Diseño sin título (9).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: