
El único país del mundo donde WhatsApp es motivo de muerte.
En la India, las cadenas falsas de noticias se están convirtiendo en una fatal catástrofe. ya son más de 30 las víctimas de linchamientos y ataques de vigilantes civiles impulsados por rumores que se esparcen por Whatsapp.
Las cadenas de WhatsApp, que muchos usuarios ya identifican como bulos, están convirtiéndose en una verdadera fatalidad. En India ya son varias las personas que fueron linchadas y asesinadas por noticias falsas que circulan por WhatsApp.
India ha pedido a Facebook, compañía propietaria de la aplicación de mensajería WhatsApp, que tome medidas para evitar la circulación de textos falsos y contenido provocativo que han llevado a una serie de linchamientos y palizas en todo el país en los últimos meses.
En lo que va del año, los mensajes falsos sobre secuestradores de niños en WhatsApp han provocado palizas en masa a varias personas.
Este video se confirmo fue uno de los que generó el pánico. Muestra a un niño que fue secuestrado en plena calle del sur de Asia por dos hombres en una motocicleta. El video es parte de una campaña pakistaní de seguridad infantil; lo que omite la versión difundida por WhatsApp es una escena final en la que el niño es devuelto.
Antes de las elecciones nacionales de 2019, la aplicación también planea asociarse con sitios web de verificación de datos en India como lo hizo en las recientes elecciones mexicanas, donde se incentivo a los votantes a enviar rumores a un número dedicado que proporcionaría información factual en respuesta. La base de usuarios de WhatsApp en la India casi se ha triplicado en los últimos cuatro años a medida que proliferan los teléfonos inteligentes y el precio de los datos bajo pronunciadamente. Pero la tendencia ha planteado serios desafíos porque la educación digital no prolifera tan rápido como la adopción de dispositivos.
Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.