Los incendios son en las localidades de Mati y Rafina, en los alrededores de Atenas, capital del país. Buscan todavía a decenas de desaparecidos entre los destrozos, las cenizas, los escombros y los vehículos carbonizados. "Me temo que hay otras víctimas y personas desaparecidas, especialmente personas ancianos", dijo el concejal de Rafina Myron Tsagarakis.

2733629h768.jpg

La mayoría de los focos ya está bajo control, pero en el monte Gerania sigue ardiendo un incendio en la cumbre. Bomberos chipriotas y aviones participan en las labores contra el fuego. Los socorristas continúan con la difícil tarea de rescatar a las personas que podrían haber quedado atrapadas entre los cientos de viviendas y vehículos quemados.

Embed

"Vi las llamas frente a la ventana del hotel, creí que iba a explotar", contó Alina Marzin, una turista alemana de 20."Es terrible ver gente a tu lado ahogándose y no poder ayudarlos. Es trágico", dijo uno de los sobrevivientes al diario The New York Times.

2733631h768.jpg

Al menos 187 personas resultaron heridas; las autoridades temen que la cifra de muertos. El fuego comenzó el lunes, cuando un incendio declarado en un monte cercano a la zona fue avivado por vientos de 100 km/h. 26 cuerpos carbonizados, incluidos niños pequeños, fueron encontrados en una casa de Mati, abrazados en grupos. Algunos residentes encontraron la salvación al escapar hacia la playa.

2734416h768.jpg

Se trabaja para ayudar a los afectados, con colectas y distribución de agua, comida y ropa, mientras que las personas sin casa fueron trasladadas a hoteles. "Hoy Grecia está en duelo", declaró el primer ministro Alexis Tsipras, al anunciar en un mensaje televisivo tres días de duelo en el país.

El papa Francisco transmitió "su profunda tristeza", mientras que el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg expresó "la solidaridad" de la Alianza.

2734509h768.jpg

Incendio en Grecia

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario