Prueba. 

Inglaterra: concierto sin barbijos para investigar riesgos

En Reino Unido se llevó acabo un concierto piloto para saber los riesgos de transmisión sin tener barbijos, pero teniendo una adecuada ventilación y testeos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En un concierto con al menos 5 mil personas, en Inglaterra hicieron una prueba piloto para ver los riesgos que presentan las reuniones de este estilo sin barbijo, pero con ventilación, testeos previos.

El gobierno británico realizó esta prueba en el Sefton Park de Liverpool. El objetivo por su puesto es verificar si pueden volver a hacerse este tipo de eventos al igual que los cines.

Quienes asistían debían presentar los test recién hechos, los cuales debían dar negativo, antes de ingresar. Y debían pasar sin cubrirse con barbijos y tampoco debían respetar el distanciamiento ya que ninguno tenía el virus. Los medios de comunicación británicos publicaron algunas imágenes les concierto mostrando a las personas, bailando y abrazadas, como antes.

Por obvias razones no se dejó nada al azar y los testeos fueron clave para esta prueba. Estuvieron supervisados por centros de testeos previamente impuestos y solo se permitía el ingreso si daban negativo. Además 5 días después estas mismas personas volvían para hacerse nuevamente el chequeo y así controlar si se propagó el virus.

El objetivo del gobierno es estar preparados para el próximo verano (junio 2021) fecha en la cual habría una gran apertura del país.

Caroline Dinenage, Ministra de Cultura Británica, afirmó que luego de este piloto quieren que la gente vuelva a los conciertos "Ahora queremos que el público vuelva a los eventos que aman y que la industria de la música en vivo se reinicie".

Y agregó que "No hay nada como la experiencia colectiva de escuchar a tu artista preferido en vivo en la atmósfera de un festival".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: