En la tierra del hielo, a algunos les gusta mucho el frío, pero se les va la mano. Cada año, en Islandia se organiza un campeonato de baño en agua helada, en el que los participantes se sumergen en grandes recipientes repletos de hielo. Para sorpresa de todos, la última ganadora superó por muy amplio margen al vencedor del año pasado y estableció un nuevo récord.

La tercera edición de este particular torneo se realizó en la ciudad de Grindavik, ubicada en el extremo sudoeste de la gélida isla vecina a Groenlandia, donde el organizador, Benedikt Lafleur, destacó las bondades del frío para la salud. “El cuerpo humano es mucho más resistente al frío de lo que habitualmente se cree y, además, el frío trae beneficios”, explicó.

Bajo esta ideología, varias personas decidieron participar del peculiar evento y se inscribieron. Todas ellas debían ser mayores de 18 años y presentar un apto médico que asegurara que su salud no iba a correr riesgos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario