El regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor prohibió este viernes el ingreso a Instagram en su territorio. La medida fue tomada porque Meta, la empresa matriz de Facebook y Whatsapp, dará la posibilidad de difundir llamados a la violencia contra los rusos respecto a la guerra con Ucrania.
No obstante, antes de su cierre, permitieron que la aplicación permanezca en funcionamiento por 48 horas más así los usuarios tenían su tiempo para despedirse de la red social.
Por ejemplo, Ekatérina Makarova, de San Petersburgo, posteó: “¿Cómo mataré mi tiempo? ¿Qué voy a hacer? Todo el mundo está en Instagram...”.
Otros usuarios ya comienzan a buscar distintos caminos para continuar comunicados e informados: “Si lo cierran, yo me iré a Telegram”, manifestó Alexeï Garkucha, de 41 años.
También se pueden encontrar aquellas personas a las que no les preocupa perder el ingreso a la plataforma, como Nikolaï Ermenko, que comentó: “¡Viviremos sin eso!”.
Cabe destacar que los influencers son los más perjudicados por la prohibición de Instagram en Rusia. Los creadores de contenido de Rusia, quienes manifestaron su enojo y tristeza, generan gran parte de sus ingresos mediante esta red social.
“Estoy escribiendo esta publicación ahora y llorando”, posteó Olga Buzova, una estrella de reality shows rusa que tiene más de 23 millones de seguidores. “Espero que no todo sea cierto y que nos quedemos aquí”, deseó la mujer, que publicó varias publicaciones en las últimas 24 horas.
Una influencer de la moda rusa llamada Karina Nigay, que cuenta con casi tres millones de seguidores, publicó un video manifestando su desazón: “Este es mi trabajo. Imagina que te acaban de despedir por completo del trabajo y no recibes ningún ingreso, pero al mismo tiempo tienes gastos para tu familia, para tu equipo si tienes subordinados, y de repente no tienes nada que hacer”.
Alexandra Mitroshina, una periodista que tiene más de 2,4 millones de seguidores, expresó su preocupación “por las pequeñas y medianas empresas cuyos negocios están relacionados con Instagram”.
La plataforma Meta, por su lado, brindará a los usuarios de Facebook e Instagram la posibilidad de llamar a la violencia contra los rusos en el marco de la invasión de Rusia en Ucrania. Esto conlleva un cambio temporal a su política de incitación al odio. La medida será aplicada en varios países de Europa, como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania.
La compañía de redes sociales también permitirá algunas publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en Rusia, Ucrania y Polonia, los países más perjudicados por la guerra.
La información arribó a los correos electrónicos internos de la compañía. Estaban dirigidos a los moderadores de contenido, de acuerdo a lo informado por la agencia Reuters.
“Como resultado de la invasión de Rusia en Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, indicó un portavoz de Meta en un comunicado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.