Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 como una pandemia la red social Instagram decidió tomar medidas para colaborar con la conectividad y el entretenimiento. Hoy una de las redes sociales más elegidas en el mundo anunció nuevas actualizaciones.

Des hoy "la red social de las fotos y los videos" sumó recursos educativos, stickers para promover información precisa, se eliminaron cuentas sobre COVID-19, se crearon historias compartidas con el sticker "en casa" para lograr mayor empatía en los usuarios y la novedad más importante es la posibilidad de navegar en la red con varios amigos a través del video chat.

Uno de los puntos más importantes es el acceso a información precisa. Todas aquellas personas que busquen información sobre coronavirus o COVID-19 comenzarán a ver un mensaje educativo que los conecta con la Organización Mundial de la Salud. Esta herramienta estaría disponible muy pronto.

Acceso de información a organizaciones

En la últimas semanas también se agregó un aviso en la parte superior del feed para los países afectado por el COVID-19. El aviso tiene información de recursos, instituciones y organizaciones confiables de salud.

Se eliminaron la cuentas sobre COVID-19 y se eliminarán las cuentas con el mismo nombre del Explore a menos que sea publicada por una organización o institución de salud 100% confiable.

Información precisa sobre COVID-19

Instagram también lanzó el sitema Co-Watching, una nueva función que permite ver las publicaciones de instagram junto con amigos en el chat de video. Se puede iniciar un chat de video tocando el icono de chat de video en la bandeja de entrada de Direct o en un hilo existente en el mismo espacio y luego ver fotos, videos y demás.

Envío de archivos y videos

Por último esta el sticker "En Casa". Este logra que cualquier historia compartida con el mismo se agregará a la historia compartida de Instagram para ver cómo otros están respetando la cuarentena y las normas establecidas en el mundo por el avance de la pandemia.

Sticker "En casa"

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario