En la tarde de este martes falleció un hombre de 21 años cuando intentaba cruzar el Río Bermejo con mercadería. El joven viajaba en el gomón junto a sus compañeros e intentaron rescatarlo, pero debido a la intensidad del río no pudieron resguardarlo.

Te puede interesar: Pasos ilegales entre Salta y Bolivia: decenas de personas cruzan a plena luz del día

Más información: La Quiaca: unas 150 personas pasan por día por pasos ilegales

De acuerdo a los primeros testimonios, el joven bagayero se habría ahogado a la altura de la comunidad de La Talita. En el lugar actuó la unidad de bomberos de la policía. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia investigan las causas pero hasta el momento no brindaron más detalles.

140057107_3537408459712673_2822815201865984496_o (1).jpg
Gomón utilizado para cruzar el río Bermejo

Gomón utilizado para cruzar el río Bermejo

El joven fue identificado como Eliseo Egues de 21 años de nacionalidad argentina, que intentaba cruzar hacia Bolivia.

Es preciso aclarar que son cientos las personas que cruzan el río Bermejo de manera ilegal desde Bolivia hacia Salta en balsas improvisadas. Grupos de hasta 20 personas suelen abordar embarcaciones hechas con gomones y madera, en las cuales transportan la mercadería como la hoja de coca. A pesar del peligro que representa el fuerte caudal del río en esta época debido a las intensas precipitaciones en el norte del país, la imagen se repite todos los días.

Cientos de bolivianos cruzan el Bermejo rumbo a Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario