El asesinato del líder militar iraní Qasei Solemani por parte de los Estados Unidos provoco el aumento de la tensión entre los norteamericanos e Irán en Medio Oriente. Varios países repudiaron el hecho y los islámicos prometieron venganza.
Esta tarde, horas después del funeral del ex funcionario, se reportaron ataques con dos misiles a la base aérea Balad donde se albergan tropas de los Estados Unidos, informa el canal Sky News Arabia. La misma está ubicada a más de 60 kilómetros de Bagdad, la capital del país.
Además, informaron que también hubo ataques con otros dos misiles en la Zona Verde de Bagdad, muy cerca de la embajada norteamericana, y en el vecindario Jadriya. No hubo víctimas fatales pero se activaron las alarmas de la zona estadounidense.
El Ejército iraní informó que "varios misiles fueron dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, además de la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin. No hubo pérdida de vidas".
Además, desde Kataib Hezbolá advirtieron que desde el domingo los iraquíes deben permanecer a más de 1.000 metros de las bases de los Estados Unidos, indica la cadena RT.
Desde hace varios meses Estados Unidos considera que las facciones pro iraníes en Irak representan una mayor amenaza que los yihadistas del Estado Islámico. Es por este motivo que fueron blancos de ataques con cohetes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.