Gira. . 

Javier Milei recibió en Hamburgo la "Medalla Hayek"

Javier Milei continúa con su gira por Europa. Tras su paso por España llegó a Alemania en donde mantendrá una serie de reuniones en Hamburgo y Berlín.

Qué hará Milei en Alemania

Según se sabe, en la jornada de este sábado recibirá un premio de la Sociedad Hayek y tendrá un encuentro breve con el canciller Olaf Scholz y funcionarios del gobierno federal, de orientación socialdemócrata.

El mandatario argentino, que viajó con su hermana y secretaria General, Karina Milei, y luego será acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, tendrá en su escala germana las actividades de mayor importancia de Estado, debido al peso específico que tiene ese país en la Unión Europea, el directorio del Fondo Monetario y el Club de París, además de su potencia económica e industrial.

El encuentro con Scholz (que pertenece al Partido Socialdemócrata Alemán, PSD) se concretará mañana en medio de tensiones, idas, vueltas y desmentidas cruzadas, que empezaron el lunes por la reacción de Berlín a las palabras de Milei en contra del presidente del gobierno socialista de España, Pedro Sánchez, y de su esposa Begoña Gómez. “Falta de gusto”, fue la respuesta que dio el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, cuando se le preguntó por los dichos del líder libertario.

Hebestreit habló este viernes sobre la llegada de Milei a su país y de la reunión que está prevista para el domingo. “En política internacional no se puede elegir con quién toca trabajar. El señor Milei fue elegido democráticamente y aceptó una invitación a Berlín. Será una visita de trabajo muy breve, expresamente a pedido del presidente argentino”, afirmó el portavoz de Scholz, según reprodujo la cadena DW.

“Es una reunión que sólo durará algo más de una hora. De ahí la cancelación de los honores militares y también de la clara negativa del presidente argentino a ofrecer una rueda de prensa conjunta. Nos enteramos que el presidente argentino ha ofrecido muy pocas conferencias de prensa o, incluso, ninguna desde que asumió el cargo, así que al final, accedimos a esa petición”, agregó.

También podés leer: Pacto de Mayo: quiénes son los ex presidentes invitados por Javier Milei

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: