¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHoras después de conocerse el resultado del referéndum en Escocia, el jefe de gobierno escocés y líder independentista Alex Salmond anunció hoy que renunciará a su cargo.
En una conferencia de prensa, Salmond explicó que Escocia se beneficiará "de un nuevo liderazgo".
"Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que dimos por el sí y de los 1,6 millones de personas que apoyaron una Escocia independiente", sostuvo.
Salmond, líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), felicitó a "toda la gente de Escocia que participó del gran debate constitucional" y destacó "la manera en que se comportaron".
Según Salmond, Escocia quedó en una buena posición tras el referéndum y se beneficiará de un "nuevo liderazgo".
"Ya anuncié al partido [SNP] que no aceptaré una nominación como candidato a jefe. Luego de esa elección, renunciaré como primer ministro para permitir que el nuevo líder pueda ser electo en el Parlamento", explicó.
Sin embargo, Salmond no se retirará de la política: seguirá siendo parlamentario por Aberdeenshire East, uno de los distritos de Escocia.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video
video