Los investigadores, de la Universidad de Cornelll (EE UU), aseguran que cuando nuestro ego se siente amenazado porque hacemos mal una tarea, o porque alguien nos dice que le hemos decepcionado, tendemos a hacer gastos con la tarjeta de crédito, especialmente para adquirir productos caros o “de lujo”.
¿Significa eso que sentirnos amenazados hace que veamos una compra con nuevos ojos? ¿O quizás adquirir un objeto lujoso consigue reparar nuestra autoestima dañada? Los psicólogos se decantan por la segunda opción y advierten que estas compras resultan efectivas para reafirmarnos psicológicamente.
Además, piden cautela ya que, en ciertas circunstancias, las personas con un nivel socioeconómico bajo pueden tender a hacer compras a crédito que no se pueden permitir para sentirse mejor a corto plazo, con consecuencias desastrosas a la larga.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.