Los detalles.. 

La Casa Blanca confirmó que Joe Biden irá por la reelección

La vocera del Gobierno informó que Joe Biden intentará ir por la reelección, pese a que las encuestas no son favorables.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente Joe Biden pretende buscar la reelección en 2024 pese a que las recientes encuestas entre los demócratas indican que el mandatario no está entre los favoritos.

Detalles
Según la vocera de la Casa Blanca, Joe Biden quiere ser reelecto.

Según la vocera de la Casa Blanca, Joe Biden quiere ser reelecto.

La Casa Blanca confirmó que Joe Biden irá por la reelección

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, dijo que “como ya lo ha dicho varias veces, incluso recientemente, se propone competir”. La funcionaria fue consultada por si el presidente estaba “preocupado” con respecto a las encuestas que lo muestran lejos de los primeros lugares entre los demócratas.

Según un sondeo del diario estadounidense Washington Post y la cadena ABC, solo 35% del electorado afín al Partido Demócrata quiere que Biden sea el candidato de esa fuerza. “Solo 35% de los demócratas e independientes de tendencia demócrata favorecen a Biden para la nominación de 2024; 56% quiere que el partido elija a otra persona”, indicó la televisora ABC sobre la encuesta conjunta.

Jean-Pierre no amplió su declaración porque explicó que estaba “limitada” para dar más información y solo agregó que el foco de Biden “no está en sí mismo” sino en “continuar cumpliendo con el pueblo estadounidense”.

Votaciones
Joe Biden pretende buscar la reelección en 2024 pese a que las encuestas no son favorables.

Joe Biden pretende buscar la reelección en 2024 pese a que las encuestas no son favorables.

Al respecto de las posibilidades de que se presente nuevamente en 2024, el presidente estadounidense se refirió al tema en una entrevista reciente y mencionó que “es solo una intención” y que es “demasiado pronto” para definirlo.

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden

El presidente Alberto Fernández se prepara para volver a viajar a Estados Unidos en las próximas semanas para mantener la postergada reunión bilateral con su par de ese país, Joe Biden, después de que el mandatario norteamericano debiera suspender el encuentro que estaba previsto para julio por haber contraído coronavirus.

De concretarse en el corto plazo, el mandatario argentino estaría viajando a Estados Unidos dos veces en menos de un mes, al haber regresado el jueves último de la gira que mantuvo en ese país para participar de la 77° Asamblea General de la ONU que se realizó en Nuevo York.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que la reunión está “confirmada”, según le fue notificado por el Departamento de Estado de ese país, y aclaró que sólo resta definir la fecha que establezca la administración del líder demócrata.

El encuentro entre Fernández y Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington, iba a realizarse el pasado 26 de julio, pero días antes el mandatario estadounidense debió cancelar la cita por un cuadro positivo de coronavirus, por lo que la reunión bilateral pasó entonces a tener una fecha indefinida.

Tanto a fines de ese mes como a principios de septiembre, la ya ex ministra Economía Silvina Batakis y su sucesor en el cargo, Sergio Massa, viajaron a Estados Unidos para mantener reuniones con las autoridades del FMI, la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial e inversores de distintos rubros, entre otros sectores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: