Europa está viviendo una segunda ola de contagios de coronavirus, es por ello que desde la OMS temen que la llegada de la Navidad podría echar por tierra todo lo conseguido hasta el momento si se continúa con las flexibilizaciones. Es por ello que el Director General sugirió que, si esto no termina, se debería postergar el festejo de Navidad.

En este marco, el directivo de la OMS pidió a la gente que evite aglomerarse en centros comerciales junto a sus familias en el marco de las compras por navidad.

Dijo que, si bien todos disfrutan de estar junto a sus familias en Navidad y pasarla reunida con amigos, lo ideal es celebrarlo con las personas que viven dentro de las casas, es decir que recomendó que no se junten las familias enteras dentro de un mismo domicilio para evitar la aglomeración.

Entre las recomendaciones que dio también el titular de la OMS, está la posibilidad de priorizar las compras por internet con el fin de evitar acercarse hasta los centros comerciales que en estas fechas están abarrotados de gente.

Para aquellas personas que tengan previsto viajar hacia otro lugar, desde la OMS recomiendan no olvidar las medidas básicas de bioseguridad tales como el uso del tapabocas, mantener la distancia social, no dejar de colocarse alcohol en gel en las manos todo el tiempo, entre otros.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario