Invasión a Ucrania.. 

La OTAN instó a China a que intervenga para frenar el ataque de Rusia

El presidente de Estados Unidos junto a varios de sus aliados en la OTAN le pidieron a China intervenga para "pedir un final pacífico del conflicto" en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden junto a varios de sus aliados en la OTAN le pidieron a China que intervenga para “pedir un final pacífico del conflicto” en Ucrania durante la cumbre de la Alianza sobre la invasión rusa en el país europeo.

Una alta funcionaria estadounidense, que solicitó el anonimato, aseguró en declaraciones a la prensa que Biden mandó “un mensaje muy potente de apoyo a la OTAN y reafirmó su compromiso con el artículo 5″ de la organización, que obligaría al país norteamericano a responder si hay un ataque contra cualquier miembro de la Alianza.

Cabe destacar que a su vez Boris Johnson manifestó: “Vladimir Putin está decidido a redoblar su camino de violencia y agresión". De esta forma, el primer ministro británico acusó a Rusia de haber cruzado una línea roja hacia la barbarie en su guerra contra Ucrania: “Es absolutamente brutal la forma en que está tratando al pueblo ucraniano”, expresó.

Volodímir Zelenski, por su lado, les había solicitado la "ayuda militar sin restricciones" a los miembros de la OTAN, para que su país pueda enfrentarse al ejército ruso.

Zelenski afirmó por Telegram: “Para salvar a la gente y nuestras ciudades, Ucrania necesita una ayuda militar sin restricciones”, en un mensaje a los jefes de Estado y de gobierno de la alianza atlántica reunidos en una cumbre extraordinaria en Bruselas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: