El presidente de Estados Unidos Joe Biden junto a varios de sus aliados en la OTAN le pidieron a China que intervenga para “pedir un final pacífico del conflicto” en Ucrania durante la cumbre de la Alianza sobre la invasión rusa en el país europeo.
La OTAN instó a China a que intervenga para frenar el ataque de Rusia
El presidente de Estados Unidos junto a varios de sus aliados en la OTAN le pidieron a China intervenga para "pedir un final pacífico del conflicto" en Ucrania.
Una alta funcionaria estadounidense, que solicitó el anonimato, aseguró en declaraciones a la prensa que Biden mandó “un mensaje muy potente de apoyo a la OTAN y reafirmó su compromiso con el artículo 5″ de la organización, que obligaría al país norteamericano a responder si hay un ataque contra cualquier miembro de la Alianza.
Cabe destacar que a su vez Boris Johnson manifestó: “Vladimir Putin está decidido a redoblar su camino de violencia y agresión". De esta forma, el primer ministro británico acusó a Rusia de haber cruzado una línea roja hacia la barbarie en su guerra contra Ucrania: “Es absolutamente brutal la forma en que está tratando al pueblo ucraniano”, expresó.
PSG goleó a Gamba Osaja con un gol de Messi
Volodímir Zelenski, por su lado, les había solicitado la "ayuda militar sin restricciones" a los miembros de la OTAN, para que su país pueda enfrentarse al ejército ruso.
Zelenski afirmó por Telegram: “Para salvar a la gente y nuestras ciudades, Ucrania necesita una ayuda militar sin restricciones”, en un mensaje a los jefes de Estado y de gobierno de la alianza atlántica reunidos en una cumbre extraordinaria en Bruselas.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.